Dichas bolas están numeradas del uno al cincuenta y tendrán una bola roja extra, llamada la bola ‘Powerball’, si un jugador adivina ese número ganará el premio mayor, que a menudo supera los cien millones de dólares.

Según el portal Kesq, “el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) considera las ganancias de la lotería como un ingreso y el saldo a aportar a las arcas federales depende de cuáles son los ingresos anuales totales”.

Para los ganadores que no son ciudadanos de los Estados Unidos (o residentes extranjeros) la tasa de retención no ha cambiado: continua siendo del 30 %. La Lotería de Texas sostiene este valor en premios de 600 dólares o más, de acuerdo con su página web.

(Vea también: ‘Powerball’: ¿cómo jugar en línea si estoy en otro país?)

¿Cuánto es la reducción por impuestos colombianos?

El Estatuto Tributario colombiano, en su artículo 3187, establece que el impuesto por ganancias ocasionales corresponde al 20 % del premio.

Lee También

Además, el artículo 404-1 dice que “la retención en la fuente sobre los pagos o abonos en cuenta por concepto de loterías, rifas, apuestas y similares se efectuará cuando el valor del correspondiente pago o abono en cuenta sea superior a 48 UVT”.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.