El caso de estas empresas se presentó en febrero de 2015, cuando la sociedad que es dueña de la marca El Corral se impuso en un caso en un tribunal de arbitramento en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), de acuerdo con un artículo de El Tiempo.

La sociedad matriz Industrias de Restaurantes Casuales (IRCC) venció a Industria Nacional de Gaseosas (ING), empresa bajo el control de la mexicana Coca-Cola Femsa y que es el embotellador de The Coca-Cola Company.

¿Por qué El Corral dejó de vender Coca-Cola?

La cadena de comidas empezó un contrato con la empresa de productos Postobón y Pepsi y finalizó el que tenía con Coca-Cola en 2013, según contó El Tiempo en un artículo ese año.

El Corral salió victorioso de esa batalla legal por terminación unilateral del contrato porque el tribunal dictaminó que la industria que representaba a la multinacional tuvo varios incumplimientos.

La decisión arbitral indicó que ING ofrecía precios diferenciales a la competencia de El Corral, además de que no “se ajustó a los despachos de producto acordados”, dice el artículo.

Esos puntos llevaron a que el contrato no se cumpliera y le permitiera al Grupo El Corral cortar ese vínculo que tenía con los representantes de Coca-Cola, para dar su ‘grito de independencia’ de forma legal.

Lee También

Poco antes de ganar su pleito jurídico en 2015, el conglomerado Grupo Nutresa adquirió por un valor de 830.000 millones de pesos al Grupo El Corral.