La primera semana de la Eurocopa se vio impactada seriamente por lo que vino después de que Cristiano Ronaldo apartara unas botellas de Coca-Cola de una rueda de prensa que ofreció el pasado fin de semana. Desde ese momento, varios jugadores más replicaron el gesto del futbolista portugués y hasta lo extendieron a la cerveza Heineken.

Es por eso que la Uefa, ente rector del fútbol europeo y por consiguiente de la Eurocopa, manifestó su preocupación por este tipo de gestos contra los patrocinadores y les recordó a los jugadores lo importantes que estos son para el desarrollo de la competencia. De igual manera, abrió la posibilidad de que se produzcan sanciones contra los equipos de los jugadores que continúen esa práctica que hizo tanto ruido en las redes sociales.

“La Uefa no sancionará jamás a un jugador directamente, lo haremos siempre a través de las federaciones”, advirtió Martin Kallen, director ejecutivo de Eventos de la Uefa y director de la Eurocopa 2020, citado por el diario Olé.

Sin embargo, el directivo también hizo una salvedad: los jugadores que por motivos religiosos aparten una cerveza que tengan al frente estarán exentos de esas eventuales penalidades.

Ese fue el caso de Paul Pogba, volante francés que hace años se convirtió al Islam, religión que prohíbe el consumo de intoxicantes, como las bebidas alcohólicas.

Lee También

En defensa de los patrocinadores principales de la Euro, Kallen señaló: “La Uefa ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y el fútbol femenino”.