En las últimas horas le dio la vuelta al mundo una información que sostiene que el rechazo que manifestó Cristiano Ronaldo hacia Coca-Cola en una rueda de prensa que protagonizó el lunes le significó un duro golpe económico a la reconocida marca de gaseosa.

Luego de que el mercado bursátil abriera el lunes, la acción de Coca-Cola tenía una cotización de aproximadamente 56,1 dólares. Sin embargo, minutos después de que terminara la rueda de prensa y Cristiano protagonizara semejante rechazo hacia la marca, la acción pasó a tener un valor de 55,1 dólares.

Lo anterior se tradujo en que Coca-Cola pasó de valer 242.000 millones de dólares a 238.000 millones de dólares.

Sin embargo, el experto mexicano Mauricio Cabrera señaló que ese supuesto impacto del gesto de ‘CR7’ en realidad fue inexistente y que la caída de la compañía en la bolsa se debió a varios factores económicos que no todo el mundo tenía presentes.

“Las causas de la caída fueron las siguientes. Primero, los mercados financieros estuvieron en rojo casi todo el día por dos aspectos: la creciente inflación en Estados Unidos y la reunión con la Reserva Federal que busca explicar este fenómeno de inflación transitoria. Segundo, el día de la conferencia de Cristiano fue pago de dividendos, lo que representa una caída por el egreso que se genera. Tercero, la baja de 1,6 % en el valor de las acciones de Coca-Cola correspondió al mínimo del día, pero cerró en 0,25 %”, explicó Cabrera.

Lee También

Lo cierto es que el gesto de Ronaldo contra la gaseosa no para de ser comentado en las redes sociales y fue imitado por el futbolista francés Paul Pogba, quien apartó de la rueda de prensa que protagonizó una cerveza que tenía frente a él.