CMS Rodríguez Azuero, firma de abogados que representa a las víctimas de la estafa piramidal, detalló que presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud para que haya una liquidación forzada de los bienes de Rocha y su familia.
“[Solicitud] para que la Superintendencia de Sociedades intervenga estas sociedades [de Rocha] y personas con el propósito de su liquidación forzosa y devolución de los dineros entregados por nuestros clientes”, señaló la firma en un comunicado.
(Vea también: El empresario indio que tiene negociazo millonario en Colombia: vende lujoso producto).
De igual forma, los abogados destacaron que seguirán todos los caminos legales para dar con el dinero que Rocha sacó con su pirámide ganadera en la que estafó a muchos amigos y familiares.
“CMS Rodríguez Azuero representa en este asunto un grupo de inversionistas cuyas inversiones representan en conjunto un porcentaje importante de la reclamación, y en consecuencia, realizará todas las actividades necesarias para esclarecer las circunstancias en las que se dio esta defraudación masiva, lograr que se dicten las condenas que en justicia correspondan, y recuperar los recursos de nuestros representados”, señaló esa firma de abogados.




En esta pirámide ganadera también fueron estafados algunos reconocidos empresarios nacionales y hasta Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.
Bienes que tendría que vender Felipe Rocha para pagar la plata estafada
Rocha ofrecería monetizar varios de sus lujosos bienes, entre los que están un apartamento en el barrio Rosales, en el norte de Bogotá y su finca en Anapoima (Cundinamarca). Pese a esto, las propiedades no sumarían más de $ 20.000 millones.
El Tiempo dijo que Rocha firmó unos documentos en los que quedó estipulado que si no puede responder, la responsabilidad recaerá en la representante legal de la Agropecuaria Achury Viejo Cía S. en C., quien vendría siendo María Francisca Medina, la madre del señalado.
“Cuando el escándalo se empezó a conocer en exclusivos clubes capitalinos, se habló de constituir una fiducia. Nos dijeron que allí se consignarían parte de los activos que los Rocha destinarán para cubrir las deudas de Felipe”, señaló uno de los inversionistas a ese medio.
LO ÚLTIMO