Felipe Rocha, el conocido ganadero que terminó siendo señalado de estafar a más de 80 personas entre empresarios, economistas, personalidades de la farándula y hasta a Martín, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, estaría viendo alternativas, junto con sus abogados, para responder por el dinero que invirtieron y que, según comentó una de las víctimas a El Tiempo, prometía ganancias entre un 30 y 40 % más.

(Lea también: Felipe Rocha, sin escape: recibió ultimátum para responder por presunta pirámide ganadera)

Cabe mencionar que este ganadero es miembro de la dinastía Rocha, que siempre ha estado vinculada al criadero de toros de lidia Achury Viejo y, durante su vida, ha estado relacionado con la élite del país.

El negocio de Rocha Medina, que lo pintaba como un fondo exclusivo y de cupos limitados, reclutaba a distintos inversionistas interesados en engordar ganado. Prometía jugosas rentabilidades al cabo de un tiempo.

Y es que como se ha mencionado en los últimos días, se calcula que las víctimas harían aportes desde los $ 25 millones y hasta los $ 1,500 millones. No fue sino hasta este año que se empezó a correr la voz de que Felipe Rocha estaba incumpliendo en el pago y que luego admitió.

Lo extraño es que nadie sabe a dónde fue a parar el dinero invertido y del que se dice puede superar los $ 70.000 millones. Sin embargo, la familia de este ganadero estaría dispuesta a respaldar la deuda y así cumplirle a los afectados.

Felipe Rocha vendería sus bienes para responder a quienes estafó

Al parecer, Felipe firmó unos documentos en el que quedó estipulado que si el no puede responder, la responsabilidad recaerá en la representante legal de la Agropecuaria Achury Viejo Cía S. en C., quien vendría siendo María Francisca Medina, madre del señalado.

(Vea también: Perfiles de los tumbados por pirámide ganadera en Colombia; algunos pasaron por Harvard)

“Cuando el escándalo se empezó a conocer en exclusivos clubes capitalinos, se habló de constituir una fiducia. Nos dijeron que allí se consignarían parte de los activos que los Rocha destinarán para cubrir las deudas de Felipe”, señaló uno de los inversionistas a El Tiempo.

(Vea también: Perfiles de los tumbados por pirámide ganadera en Colombia; algunos pasaron por Harvard)

Otra de las alternativas que estaría sobre la mesa y si las víctimas aceptan, sería construir una Sociedad por Acciones Simplificadas que manejaría los activos y se repartiría entre quienes puedan demostrar sus inversiones.

Además, Rocha ofrecería monetizar varios de sus lujosos bienes, entre los que están un apartamento en el barrio Rosales, en el norte de Bogotá y su finca en Anapoima. Pese a esto, las propiedades no sumarían más de $ 20.000 millones.