Una muy mala noticia recibió un tradicional y querido restaurante en Bogotá en la mañana de este viernes 21 de junio. Se trata del famoso piqueteadero Doña Segunda, que amaneció con sus puertas cerradas por 3 días, según informó Blu Radio.
(Vea también: Cuánto vale comer en el restaurante de Barranquilla en el que cenó Shakira; no es caro)
El popular negocio tendría problemas con la expedición de la factura electrónica, una situación que ya han sufrido otros comercios como el Éxito, Adidas y más locales en Colombia, ya que la Dian ha endurecido los controles para que las empresas cumplan con este requisito, de acuerdo con la emisora.
Según la entidad, el cierre se extenderá hasta el próximo 23 de junio y, durante los días de sellamiento, el negocio no podrá abrir sus puertas, abrir al público, ni tampoco hacer actividades comerciales, por lo que sus propietarios y trabajadores tendrán serias pérdidas económicas, pues la decisión se toma justo en fin de semana, cuando el restaurante ha registrado mayores ventas.
La Dian cerrará durante tres días el reconocido piqueteadero Doña Segunda de la plaza de mercado 12 de octubre y cuatro locales comerciales en El Dorado, por incumplimientos en la expedición de la factura electrónica. La medida aplicará para otros 15 establecimientos.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 21, 2024
El piqueteadero Doña Segunda es uno de los más reconocidos en Bogotá por su venta de fritanga y alimentos como chicharrón, chunchullo, morcilla y todo lo que tiene que ver con comida típica colombiana.
Los restaurantes y negocios gastronómicos forman parte de los establecimientos obligados a emitir facturas electrónicas, ya que son responsables del INC o Ipoconsumo (Impuesto Nacional al Consumo del 8 % por sobre el IVA).
LO ÚLTIMO