El hecho de revelar las declaraciones de renta es considerado por analistas y buena parte de la opinión pública como un acto de transparencia y honestidad. Así lo destaca ese medio económico, que afirma que, contrario a Petro, Humberto de La Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras sí hicieron pública la información.

En lo que tiene que ver con las cuentas de los demás candidatos, el patrimonio bruto más alto lo tiene Germán Vargas Lleras, con $ 2.695 millones, y una deuda de $ 463.000.

El segundo lugar de la lista lo tiene el candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, cuyo patrimonio asciende a $ 2.206 millones, y deudas por $ 1’198.000.

El tercer lugar es para Humberto de La Calle, con un patrimonio bruto de $ 1.755 millones y deudas por $ 20,1 millones. (Vea también: Fuertes amenazas de ‘Popeye’ a los petristas: “las armas es fácil encontrarlas”)

El artículo continúa abajo

El último lugar de la lista es para Iván Duque, que reportó al final de 2016 un patrimonio bruto de $ 1.143 millones y un total de deudas de cerca de 57 millones.

En lo que tiene que ver con el exalcalde de Bogotá, cada vez que se habla de su patrimonio él hace referencia más a las deudas que tiene por concepto de multas por su gestión en la Alcaldía de Bogotá, por lo que es poco probable que tenga bienes a su nombre, por el riesgo de ser embargados.