Jhon Jairo Velásquez redactó todos sus tuits a partir de un pronunciamiento de Gustavo Petro durante su último evento de campaña en Bogotá, en el que convocó a sus seguidores a que vayan a todas las plazas públicas del país este domingo 27 de mayo, a las 4 p.m., minutos después de que se cierren las urnas de las elecciones presidenciales.

En tarima, Petro justificó esa movilización de sus seguidores por todo el país en que “no vamos a permitir un fraude electoral”.

‘Popeye’ se pronunció al respecto y lo hizo con la violencia que lo caracteriza a la hora de referirse a los seguidores de Gustavo Petro. Velásquez empezó por calificar a los “colectivos petristas” como “asesinos brutales” y “una nueva guerrilla”.

En otros tuits, ‘Popeye’ advirtió que “en un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario, nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza” y que “las armas es fácil encontrarlas”. Estos fueron todos los trinos que Velásquez dedicó a amenazar a los seguidores de Gustavo Petro:

El artículo continúa abajo

Cientos de seguidores de ‘Popeye’ en Twitter empezaron a interactuar con él y apoyar sus declaraciones. A una de esas personas que comentó sus tuits le respondió: “a los colectivos petristas los combatiremos con todo. Con todo es con todo”.

Esa última declaración de ‘Popeye’ provocó una respuesta en Gustavo Petro a través de Twitter. “Señor Fiscal, esta es una amenaza. ¿Va a actuar?”, escribió el candidato de la ‘Colombia Humana’.