El caso, contó La W, ocurrió en Pereira, donde los compradores adquirieron sus viviendas en el proyecto ‘Reservas del campo’.

Los responsables de la construcción, anota la emisora, eran las empresas Vertical de Construcciones y Optimo inversiones y proyectos. La primera fue la que se declaró en quiebra.

Álvarez —detalló la frecuencia radial— compró la vivienda a un valor, pero después de varios años, cuando la constructora se declaró en quiebra, le dijeron que le iban a devolver el dinero más un pequeño porcentaje.

Lee También

Reventa de apartamentos, al doble de precio

La W anota que el mismo denunciante, después de que le dijeron que le darían su dinero, cotizó la vivienda y se dio cuenta de que la están vendiendo por el doble del valor que la compró.

“Es inaceptable que, después de cuatro años de haber firmado una compraventa, se notifique a los compradores que dan terminada unilateralmente la compraventa hasta un día antes de la celebración de la escritura”, dijo el hombre.

La emisora y Álvarez señalan que a él lo protege el Estatuto del Consumidor, toda vez que dicha práctica “está prohibida, porque en cualquier momento de la compra de una vivienda la promesa se la engatillan”.

El denunciante agregó que en las salas de ventas del proyecto están ofreciendo las viviendas en 330 millones de pesos, en las mismas condiciones por las que compró.

Mauricio Álvarez pidió a las autoridades que tomen acciones disciplinarias, pues, encima, no le dicen quién le devolverá el dinero. La constructora no ha respondido a las denuncias hechas en el medio.

Acá, la denuncia completa: