Los delincuentes, alertó el Grupo Aval, contactan a las personas para decirles que tienen créditos preaprobados, a través de la falsa filial ‘Tú mano Aval’ o ‘Tú mano financiera Aval’; a los interesados, les piden un dinero para desbloquear el proceso y hacer el desembolso.

El grupo empresarial —al que pertenecen el Banco Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente y Banco AV Villas— recordó que en ninguna de sus sucursales se cobra por la aprobación de créditos y menos para desembolsarlos.

(Le puede interesar: ‘Tips’ (y código) que dio hacker colombiano para saber si un celular está chuzado)

Lee También

“Hacemos un llamado al público para que esté alerta y evite entregar sus datos personales o dinero por falsos trámites. Así mismo, invitamos a quienes hayan sido víctima de esta modalidad delictiva a denunciar estos hechos ante las autoridades. En caso de dudas, los invitamos a comunicarse de manera directa a través de los canales oficiales de los Bancos Aval”, señaló.

Esta modalidad, agregó Caracol Radio, es similar a la que utilizan estafadores desde la cárcel cuando envían mensajes de texto sobre supuestos premios que el usuario de la línea ganó, para pedirle plata.

Los ladrones no solo contactan a las personas por llamadas o mensajes de tecto, sino también por redes sociales y correos electrónicos por lo que el usuario debe sospechar de cualquier mensaje.

Si está interesado en algún crédito es mejor que se acerque directamente a una sucurusal del banco preferido para evitar este tipo de situaciones.