Aunque ya quedó en libertad porque no había una orden de captura en su contra, este estafador que se ha hecho pasar por futbolista desde hace varios años provocó mucho daño a los cartageneros y samarios que cayeron en su trampa.

Luego de que se conocieran que este hombre había sido detenido por las autoridades tras intentar embaucar a unas trabajadoras sexuales en Santa Marta, otras de sus víctimas dieron a conocer su testimonio.

Lee También

Promotores de turismo deben plata por falso futbolista

En diálogo con Noticias Caracol, Gilberto Porras, una de las personas que lo atendió, contó que está quebrado por culpa de este holandés de 27 años. El estafador pasó hace unos días por Cartagena y utilizó varios servicios para darse la gran vida en yates, lanchas rápidas y otros lujos.

“Mi pérdida fue de 25 millones de pesos  porque tengo el compromiso con las personas que le prestaron el servicio por mi intermediación, pues yo trabajo en el sector hace 20 años. Fue una lancha rápida, un yate, alimentación y pagar niñas con las que él satisfizo sus necesidades”, le contó al informativo.

En diálogo con El Universal, este mismo promotor de turismo relató que este hombre los engañó por tres días, pues la prestación de sus servicios comenzó el 10 de junio y terminó el 13.

Un día solicitó una lancha para ir a Cholón y otro día “pidió un yate, por $3.500.000, sumando las bebidas y la alimentación prestada. El monto en esa ocasión prácticamente fue de $6.000.000 porque el tipo gastó a manos llenas”, le contó a ese medio regional.

Aunque Porras no trabaja directamente con las cinco trabajadoras sexuales con las que este estafador compartió sábanas, a él sí le tocó responder por las bebidas que su victimario tomó y lo que le prometió a estas mujeres.

“Me vi bastante perjudicado porque tuve que empeñar mi motocicleta y prestar dinero por saldar cuentas de él con las muchachas y con las personas de licores y alimentación. No pagué todo, pero sí un adelanto porque deben comprender que fue una estafa”, manifestó.

Q Hubo Cartagena mostró algunas de las imágenes en las que este hombre está acompañado de mujeres en lanchas:

Además de darse la buena vida sobre el mar, el estafador extranjero alquiló casas y apartamentos en el Centro Histórico, pero hasta el momento los dueños de estas viviendas no han dado a conocer su testimonio.

Así estafó este falso futbolista

En Noticias Caracol contaron que este hombre engañaba a las personas mostrándoles sus redes sociales con miles de seguidores, aunque luego de ser capturado las cerró y actualmente no hay rastro de él.

En El Universal también dieron a conocer que este hombre manifestaba que las transferencias tardaban en llegar hasta tres días porque eran desde bancos internacionales, pero les mostraba una captura de pantalla en la que aparecía hecho el pago, lo que le daba confianza a los promotores de turismo.

“Como él ofrecía una propina de 200 a 300 mil pesos por prestar el servicio todos caímos”, fue lo que le dijo Porras al medio regional.

De hecho, él ya estaba preparando su huida de Colombia vía marítima, pues pidió una embarcación que lo pudiera llevar hasta Cuba o Jamaica, pero hasta el momento no se la habían podido conseguir.