Si bien el criminal nació en Surinam, tiene nacionalidad holandesa, y fue capturado por las autoridades colombianas luego de que trató de estafar a los dueños de varios apartamentos, al propietario de un yate y a varias trabajadoras sexuales.

De acuerdo con El Heraldo, luego de adquirir algunos servicios y no pagarlos, el estafador extranjero fue alcanzado y golpeado por varias personas. De hecho, estuvo a punto de ser linchado en el sur de Santa Marta.

El diario regional apunta que Bernio Jordan Enzo Verhagen fue defendido por varios turistas en El Rodadero, y que antes de que el hecho terminara en tragedia el estafador fue entregado a la Policía.

Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, citado por el medio, anotó que el hombre engañó a varias personas durante su estadía en las playas de la capital del Magdalena

El oficial hizo el listado de los afectados: “El propietario de un yate, el dueño de un apartamento que había rentado y, también, algunas trabajadoras sexuales”.

Las mujeres de compañía dicen que el estafador contrató sus servicios, pero luego se fue sin pagar.

El Tiempo anota que la denuncia de las trabajadoras sexuales ayudó a la captura del estafador, pues fue con ellas con quienes pasó la última noche antes de tratar de irse de la ciudad.

Lee También

Prontuario de Bernio Jordan Enzo Verhagen

No es la primera vez que se escucha del estafador holandés, aunque sí es la primera ocasión en que trata de robar en Colombia. Hasta hoy, sus fechorías habían sido registradas en otros países, en donde —incluso— pagó cárcel.

Bernio Jordan Enzo Verhagen se hizo célebre a nivel mundial por haber estafado a cuatro equipos de fútbol, donde fue contratado sin siquiera ser jugador profesional.

Entre los clubes que cayeron están el FC Dinamo-Auto, de Transnistria (Moldavia), el Cape Town City FC (Sudáfrica), el Audax italiano (Chile) y el Viborg FF (Dinamarca).

Justo en ese último club se dieron cuenta de que el holandés no era futbolista. Además, no había debutado en los clubes en los que se hizo contratar.

De hecho, en Dinamarca se supo que fingió ser futbolista del FC Copenhague para seducir a una mujer antes de robarle su pertenencias. Además, había falsificado correos y documentos para jugar en el Viborg FF.

En 2019 había sido arrestado en Dinamarca y acusado de fraude, allí pasó varios meses en la cárcel.