Ese ente regulador indicó que Pepe Ganga incumplió con su servicio al cliente y con la información que se daba a los consumidores en las ofertas de las tiendas. 

“Se logró comprobar que no dio a conocer los precios de algunos de sus productos de manera notoria y certera, y que no informó el número de unidades disponibles dentro de la publicidad emitida para las promociones”, indicó la SIC, en un comunicado.

Lee También

Asimismo, Pepe Ganga incurrió en fallas con las entregas de productos adquiridos por medio de sus plataformas digitales, lo cual agravó las dos situaciones ya mencionadas anteriormente. 

“Pepe Ganga incumplió la normativa relacionada con la información pública de precios, esto es, el artículo 26 del Estatuto del Consumidor, en la medida en que para varios de los productos de los que dispuso en sus establecimientos de comercio, se pudo comprobar que no informó de manera visible el precio de los mismos”, apuntó la SIC en su misiva. 

En una de sus ofertas, donde anunciaba que la venta iba hasta agotar existencias, la compañía nunca informó cuántas unidades de los productos en oferta había disponibles. Es decir, incurrió en algo que podría configurarse como especulación del mercado. 

“Pepa Ganga no dio cumplimiento a su deber legal, aun cuando quedó demostrado dentro del procedimiento administrativo que tenía conocimiento sobre la forma adecuada de acatar la normativa”, detalló la carta de la SIC. 

Finalmente, la SIC indicó que ante esta multa corresponde un debido derecho a apelación y reposición por parte de la compañía Pepe Ganga.