La compañía italiana Parmalat (ahora controlada por la francesa Lactalis) y la peruana Gloria hicieron referencia a los señalamientos que hizo la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por el presunto uso de lactosuero para rendir la leche.

El primer comunicado vino de la empresa europea, que rechazó los señalamientos y pidió una investigación más profunda sobre las acusaciones hechas por la SIC.

“Lactalis Colombia rechaza categóricamente las acusaciones infundadas sobre una presunta adición de lactosueros en la leche Parmalat. La leche Parmalat no ha sido adulterada, ni antes, ni ahora”, indicó la dueña de Parmalat en una misiva.

De igual forma, esa empresa indicó que no ha sido notificada formalmente por la SIC y que solamente se está haciendo una investigación que debe ser rigurosa para evitar daños al nombre de la marca.

(Vea tambiénLos problemas de poner lactosuero en la leche: vea las marcas que no cumplen y las que sí).

Lee También

“Lo único concreto es que se anunció en medios de comunicación la apertura de una investigación por algo que se presume. No hay ningún fallo o sanción”, sentenció Lactalis.

Por su parte, la compañía peruana Gloria emitió un comunicado en el que argumenta que los métodos para supuestamente identificar el lactosuero en la leche ni siquiera existirían en Colombia.

“Para determinar la adición de lactosueros a la leche se requiere una metodología de medición y una línea base que hoy no existe en Colombia, como la misma Superintendencia lo informa”, apuntó esa empresa.

Asimismo, Gloria señala que la pista principal de la SIC parte de la presencia de una molécula en la leche que se da de forma natural en todos los productos lácteos y que no repercute en la salud del consumidor.

“La resolución publicada en medios se soporta en meros indicios“, subrayó la compañía peruana que es muy conocida por su venta de leche evaporada para productos pasteleros.