Al estilo del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, en su visita a San José de Suaita, en Santander, el candidato presidencial tuvo un error al referirse al precio de dicho alimento. En redes sociales ese descache le ha significado críticas, burlas y señalamientos.

Gustavo Petro le preguntó a un campesino sobre sus ingresos. Este le confesó que al día se ganaba aproximadamente 48.000 pesos diarios. El trabajador fue enfático en señalar que ese dinero no le alcanzaba, a pesar del fuerte trabajo que debe hacer.

Ante la respuesta, el aspirante a la Presidencia afirmó que es cierto que el dinero no alcanza, y puso como ejemplo que, según él, un litro de leche cuesta 10.000 pesos, lo que hizo que se desataran las críticas, pues en realidad oscila entre los 2.500 y los 5.000 pesos, dependiendo de la marca del producto.

(Lea también: Petro pondrá peajes a unas motos; “Si tiene para el whisky tiene para el hielo”: Bolívar)

Gustavo Petro explica por qué falló al decir precio de la leche

El candidato señaló en entrevista con Tropicana que sí conocía el precio de un litro de leche y el de otros alimentos porque se preparó ante una posible pregunta que le hicieran en algún debate sobre el valor de la comida en Colombia. 

Lee También

Sin embargo, expresó que al estar conversando con el campesino, el cual le comentó que el dinero que ganaba no le alcanza, tuvo un lapsus y se equivocó al decir el precio del litro de leche.

“Fue un lapsus. Yo sabía que en algún debate iban a preguntar eso. Entonces me averigüé el precio del kilo de carne, de cerdo, del pollo, el litro de leche y yo sabía que era $ 3.000. Pero ahí se fue un lapsus y entonces dije 10.000 y no 3.000”, explicó.

Acá, la respuesta de Petro: