Escrito por:  Redacción Economía
Ago 1, 2023 - 1:21 pm

Olímpica es una de las joyas de la corona del clan Char, un negocio creado hace 70 años (1953) por Ricardo Char, pero que antes se llamó Olímpico, y posteriormente constituido y afianzado por su descendencia, encabezada por Fuad Char (máximo accionista de Junior) y hermanos.

(Vea también: Olímpica y el nombre que tenía antes (pocos lo conocen); se lo puso abuelo de Álex Char)

Dentro de la estrategia comercial de las Supertiendas Olímpica (SAO) está la venta de marcas propias en diferentes productos que van desde aceites, arroces, leche (con Medalla de Oro), etc., hasta ropa de exclusividad para sus más de 400 puntos de ventas en todo el país.

Aparte de Dakota, la compañía tiene en su exposición y estantería otras marcas de prendas de vestir, como Tradizi, Style y Hipo, destacó La República, las cuales hacen parte del conglomerado de la familia Char, dueña de Olímpica, Sonovista, banco Serfinanzas, entre otros negocios.

En lo que concierne a lo económico, el diario clasifica a las marcas propias como el gran secreto de las cadenas para competir en guerra de precios bajos. Cabe recordar que para el caso de Olímpica, los llamados precios rojos les dan la posibilidad a sus clientes de comprar artículos con descuentos en días especiales.

“Esta categoría de productos está repuntando al ser, incluso, hasta 50 % más económicos que las tradicionales”, mencionó el periódico.

Lee También

Por último, el rotativo destacó que las compras de marcas propias tuvo un público de 6,7 millones de hogares en 2015, y año tras año ha subido su demanda en supertiendas e hipermercados del país.

 

 

 

 

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.