Escrito por:  Redacción Economía
Jul 26, 2023 - 4:10 pm

El famoso negocio de la familia Char (conformada por Fuad Char Abdala, hermanos y sus hijos Álex, Arturo y Antonio Char Chaljub) es uno de los emporios consolidados no solo en la Costa Norte de Colombia, sino en el resto del país.

(Vea también: Quiénes fabrican la leche Medalla de oro, que solo vende Olímpica y sorprende con precio)

Actualmente, Supertiendas Olímpica (SAO) cuenta con más de 415 puntos de venta y presencia en 118 municipios y 21 departamentos del país, en los que ofrece una variedad de productos que no solo tienen que ver con víveres, productos de aseo, artículos para el hogar y medicamentos.

Olímpica tiene dentro de la variedad de productos que muestra en su estantería, una línea de ropa que muy pocos conocen y que hace parte de sus marcas propias, así como la leche Medalla de Oro.

Se trata de Dakota, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños que se venden en la mayoría de locales de las supertiendas, sobre todo, en las que existen en Barranquilla y su área metropolitana.

Un detalle, no menos importante para los consumidores, es que a pesar de no estar incluidas en la lista de precios rojos, hacen parte del calendario promocional en el que oferta productos hasta con un 50 % de descuento, como lo indica El Espectador.

Como dato curioso, hace un par de años, Supertiendas Olímpica enfrentó una disputa en Industria y Comercio, según el portal Asuntos Legales, por el nombre Dakota.

Lee También

El pleito tuvo que ver con unos empresarios que querían registrar su marca DKT Dakota, pero según los abogados de las supertiendas, dicho nombre podría asociarse con su línea de ropa con el nombre Dakota, señaló el portal antes mencionado.

Luego de las batallas legales, el entonces director de Industria y Comercio, Juan Manuel Serrano, declaró infundadas las oposiciones y concedió el registro a la tienda local, concluye el informe de la página dedicada a tratar temas jurídicos de relevancia.

 

 

 

 

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.