
Las redes sociales se convirtieron en un espacio para que las personas publiciten sus conocimientos y aprendizajes, con el fin de crear su marca personal o conseguir el empleo que buscan.
Uno de las plataformas más usadas por las empresas para atraer a los mejores y más calificados talentos es LinkedIn. Esa misma red se ha consolidado como el lugar en el que los profesionales publican sus perfiles para hacerse visibles a los ojos de los encargados de recursos humanos de las compañías.
(Vea también: Con cuentas falsas, delincuentes aprovechan LinkedIn para engañar a necesitados de empleo)
Por ese motivo, LinkedIn constantemente capacita a sus usuarios sobre temas coyunturales como la inteligencia artificial o en los aspectos que deben tener en cuenta para consolidar un perfil exitoso y llamativo para conseguir un empleo adecuado.
Cómo mejorar su perfil de LinkedIn y conseguir empleo más fácil
Especialistas en esa plataforma estiman que hay claves sencillas que pueden hacer más atractivos los perfiles de candidatos a un empleo de cualquier índole, cuando la empresa busca talentos en esa red:
- Una imagen sí vale más que mil palabras: lo mejor es seleccionar una fotografía que proyecte confianza y sea el foco de atención. Recuerde que esa imagen su carta de presentación.
- El título profesional obtenido puede ser esencial: sin importar cuál sea su carrera, debería acentuar ese dato para que destaque ante otros posibles candidatos. Si usted es, por ejemplo, administrador de empresas, indique algunas de sus pasiones o especialidades en ese materia para que tenga un tinte más distensionado, pero profesional.
- Experiencia laboral como indicador de logros: mencione de forma tangible los cargos que ha desempeñado y en qué empresa. Sin embargo, no se limite a contar de manera mecánica sus responsabilidades, pues destacar sus logros concretos y trayectoria podría darle un plus en una convocatoria.
- Cantidad no es calidad: seleccione y establezca contacto con personas que compartan afinidades y contribuyan a su crecimiento profesional y a hacerse más visible en esa red.




Otra de las recomendaciones para conseguir trabajo más fácil por LinkedIn es mantenerse activo. Comparta noticias y artículos pertinentes y relevantes para sus contactos, además de opinar sobre tendencias de la industria a la que pertenece, pues eso mostrará su compromiso y conocimiento.
Finalmente, incluya en su perfil algunas palabras clave relacionadas con el campo en el que se desempeña y con las habilidades diferenciales que tiene, para aumentar su visibilidad en búsquedas internas y externas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO