Bancoldex anunció una nueva línea de crédito para apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, exceptuando el sector agropecuario. Esta iniciativa está enfocada a las personas en condición de discapacidad, pues la intención es incluirlos en el mercado laboral y financiero de Colombia.

“Esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social, disminuye brechas de acceso al financiamiento y promueve el empleo de personas con discapacidad, así promovemos el desarrollo sostenible y apoyamos al empresariado que es un aliado excepcional en este propósito”, indicó Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Este nueva línea de créditos es de 1.000 millones de pesos y fue anunciada junto al presidente del banco, Javier Díaz Fajardo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y varios beneficiarios de los créditos.

El último reporte del Dane dio a conocer que en Colombia hay 3.134.037 personas con dificultades, de las cuales 1.784.372 presentan dificultades severas. De este último grupo, el 46,3 % de los hombres con discapacidad reportó estar trabajando, mientras que el porcentaje de mujeres es menor con un 31,5 por ciento.

La intención de esta línea de crédito es que sea utilizado en “materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la sustitución de los pasivos de las empresas, facilitando su liquidez”, explicó Bancoldex en su página oficial.

En la nueva línea de crédito se le prestarán hasta 100 millones de pesos por empresa, con un periodo de gracia de 12 meses, para que sea pagado en un plazo de hasta de cinco años.

¿Cómo acceder al crédito para personas en condición de discapacidad de Bancoldex?

Para solicitar el crédito deberá ingresar a la página oficial de Bancoldex (click aquí) para conocer lo bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras que tienen cupo en esta entidad para realizar el trámite.