El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que se busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de u millón de colombianos cumplan el sueño de tener casa propia.

“Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $300 mil pesos y el Gobierno $350 mil pesos, para un arriendo de $650 mil pesos. De ese dinero, $200 mil pesos serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años”, explicó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

Casa

Artículo relacionado

¡Dicha para miles de colombianos! Comprar vivienda ahora será más fácil

Dicho ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya, que es de hasta $23 millones de pesos y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa.

De acuerdo con el Ministro de Vivienda, el beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno.

Vivienda

Artículo relacionado

¿Quiénes podrán acceder al nuevo programa del Gobierno para comprar casa?

“Colombia es un país que está sobrearrendado, el 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal”, sostuvo el titular de la cartera de vivienda.

Pero, ¿quiénes podrán acceder al programa Semillero de Propietarios? Se beneficiarán quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el Sisben. Así mismo, si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas, tendrá una puntuación adicional.