El programa Semillero de Propietarios pretende formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio de los colombianos para cumplir el sueño de tener casa propia.

A este programa solo podrán acceder quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el Sisbén. Así mismo, si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas, tendrá una puntuación adicional. (Vea también: Conozca los 3 requisitos para acceder a los (mejorados) subsidios de vivienda en Bogotá)

“Una de las promesas en campaña era lanzar un programa de arrendamiento social con opción de compra en los primeros 100 días del gobierno Duque. Hoy anunciamos el Programa Semillero de Propietarios, el cual se construyó a partir del diálogo social que se realizó en las regiones”, indicó el ministro Malagón en el lanzamiento del programa.

Casa

Artículo relacionado

¡Dicha para miles de colombianos! Comprar vivienda ahora será más fácil

Pero, ¿cómo funciona el programa? El funcionario explicó que durante dos años las familias inscritas en el programa Semillero de Propietarios pagarán un arrendamiento en el que el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.

El beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno.