Los robos por aplicaciones se convirtieron en el pan de cada día de los colombianos. Sumado a que algunas plataformas por lo general no funciona, ahora los ‘amigos de lo ajeno’ se inventaron una nueva modalidad de robo que ha dejado a más de uno con la boca abierta por la desfachatez del hecho.

(Vea también: [Video] De remate: electrodomésticos a precio de huevo en esta bodega del sur de Bogotá)

Atrás quedaron los correos electrónicos y los mensajes de texto, los ladrones en este momento están enviando directamente el tablero con el código QR para engañar a los desprevenidos. Así lo contó una usuaria de Twitter que fue víctima de esta nueva modalidad, pero que corrió con la suerte de darse cuenta que ese no era su número de celular.

La usuaria contó que a su estudio de tatuajes llegó un tablero de pagos con código QR de Bancolombia sin haberlo solicitado. Esto se le hizo extraño y decidió escanear el código para saber a dónde la llevaba y tremenda sorpresa la que se llevó: se dio cuenta que no era ninguna de sus cuentas.

Después de darse cuenta de lo ocurrido, lo que hizo fue poner el tablero en su estudio, tapando el código que asignaron los ladrones, y así alertar a sus seguidores y clientes.

(Le puede interesar: [Video] Así es nueva forma de estafa en centros comerciales de Bogotá; ya no es con viajes)

Por supuesto, los ladrones siguen con los clásicos métodos de robo a través de Nequi y para desocupar las cuentas bancarias. Sin embargo, esta es una nueva modalidad, bastante arriesgada incluso para los estafadores.