La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
El Deportes Quindío dio a conocer que no está realizando ninguna convocatoria a periodistas para trabajar en su entidad; esto, ante la denuncia de varios comunicadores sociales que aseguraron ser llamados para trabajar en el club deportivo.
La estafa señala que la persona convocada iba a recibir un sueldo cercano a los $ 5 millones, pero primero debía desembolsar cerca de $ 1.500.000 para poder ingresar, además, quien se comunicaba con el profesional se hacía pasar por una persona llamada ‘Hernando’.
(Lea también: Se cayó un negocio al que muchos le creyeron en Colombia: todo terminó siendo una estafa)
“Personas inescrupulosas, ajenas a la institución, están usando el nombre del club y sus directivos para engañar a los ciudadanos ofreciendo puestos de trabajo en diferentes áreas laborales como el de periodistas solicitándoles dinero para diferentes gastos. El equipo desconoce a las personas que se encuentran ofreciendo estos empleos”, manifestaron desde el Deportes Quindío.
Y agregaron: “Le solicitamos a la comunidad que tenga en cuenta que cualquier entrevista de trabajo o proceso laboral con el club se hace directamente en nuestra sede administrativa y nunca se solicita la entrega de dinero o cualquier tipo de elemento a cambio para una entrevista o puesto de trabajo”.
(Vea también: Promoción de ‘glampings’ es una estafa: piden pago anticipado y desaparecen con la plata)
Y concluyeron: “Se hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de ‘ofertas laborales’ en las que se solicita cualquier tipo de pago y así puedan evitar ser estafados en su buena fe. Invitamos a las personas a instaurar la correspondiente denuncia si ha sido víctima de este engaño”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO