Nu Colombia ha anunciado oficialmente su incorporación a la Billetera de Google. Esta colaboración permite a los usuarios de de Nu acceder a una forma innovadora y segura de realizar pagos sin contacto a través de sus dispositivos Android y Wear OS. Además, la Billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.

La Billetera de Google, impulsada por Google Pay, no solo ofrece comodidad en pagos en tiendas físicas, sino que también permite a los usuarios realizar compras seguras en línea y en aplicaciones. Un aspecto destacado de esta nueva incorporación es que los usuarios de Nu Colombia podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google y disfrutar de un método de pago rápido y seguro en una amplia gama de establecimientos.

(Vea también: David Vélez vendió parte de Nubank y dijo qué hará con la millonaria cifra que recibió)

Marcela Torres, Gerente General de Nu Colombia, compartió su entusiasmo por esta alianza: “Seguimos generando opciones innovadoras y disruptivas para nuestros más de 700 mil clientes en el 100 % de los departamentos de Colombia, y de esta forma entregamos herramientas que les permitan retomar el control de sus finanzas. Nuestra misión es desarrollar productos y experiencias simples para devolverles a los colombianos tiempo valioso y, sin duda, la Billetera de Google es una alternativa adicional para alcanzar esa meta a través de un método de pago que además es seguro, conveniente, sencillo y muy eficiente”.

La seguridad es una prioridad clave en la Billetera de Google. Utiliza medidas de seguridad avanzadas, incluido un número de tarjeta alternativo (token) único para cada dispositivo y una combinación de códigos de seguridad dinámicos que cambian con cada transacción. Esto garantiza que los números reales de la tarjeta nunca se compartan durante el proceso de pago. Además, la aplicación requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso, lo que agrega una capa adicional de protección.

Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe, señaló: “Estamos felices de presentar en Colombia la Billetera de Google, en colaboración con nuestros socios, para contribuir a la digitalización del país. Creemos que proporcionar acceso gratuito a estas herramientas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo en la vida diaria de todos los colombianos”.

La Billetera de Google también ha sido diseñada para empoderar a los usuarios en términos de privacidad y control. Ofrece ajustes personalizables que permiten a los usuarios gestionar su configuración y controlar la información almacenada en su cuenta de Google, brindándoles una experiencia de pago adaptada a sus preferencias.

(Lea también: Google eliminará cuentas que no se usen y reveló fecha en la que comenzará la barrida)

Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica, explicó: “La Billetera de Google opera como un ecosistema abierto que une a la gente con los negocios. Gracias a la colaboración estratégica que hemos forjado en los más de 70 países donde está presente, podemos construir un producto cada vez más al alcance para facilitar la conexión entre los clientes, los comerciantes y los emisores, quitando trabas en el momento de pagar”.

La Billetera de Google ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la Google Play Store, permitiendo a los usuarios de Nu Colombia acceder a esta  forma de pago y brindar una mayor comodidad y seguridad en sus transacciones diarias.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.