Los usuarios que deseen adquirir su auto nuevo o usado bajo el modelo de financiación, podrán tener un producto financiero que les alivie el bolsillo y permita que accedan fácilmente a un crédito.

Miles de carros nuevos salen a las calles cada año y según datos entregado por el Runt y Andemos, hasta mayo de 2022, la compra de carros nuevos creció 52,4 % en comparación con el mismo mes del año anterior. En cuanto a los vehículos usados, su compra subió un 28,8 % en ese lapso.

(Vea también: Minhacienda puso a sufrir a conductores de carros y motos en Colombia: pagarían más)

Crédito para vehículo en Colombia del Banco de Bogotá

Esta iniciativa elimina la prenda obligatoria y ofrece un valor diferencial para los clientes que pretendan tomar su financiación.

El banco asume hasta un 100 % del valor de vehículos sin importar si son nuevos o usados, con un monto máximo de hasta 200 millones. Otra novedad es que el usuario podrá pagar en un plazo de hasta 60 meses. 

Lee También

Este tipo de créditos podrían favorecer a los clientes puesto que reducirían los tiempos en el proceso de solicitud y aprobación, a la vez que mejora las condiciones financieras de las personas.

Según informó la misma entidad bancaria, en lo corrido de 2022 ha financiado 7.500 vehículos, pero en la modalidad con prenda obligatoria. Las marcas que más buscan comprar los colombianos son: Chevrolet, Kia, Suzuki y Mazda.