Escrito por:  Redacción Economía
Sep 22, 2023 - 4:24 pm

Catalogado como uno de los mejores clubes de música electrónica del mundo, Kaputt cerrará sus puertas en poco más de un mes para darle paso a la obra que promueve el Distrito. Sus dueños aseguran que no estaban en el primer trazado que se hizo público y ahora exigen una jugosa compensación.

La noticia no cayó muy bien entre los fans de la rumba alternativa y la llamada moda underground, que ya están recibiendo la notificación sobre el cierre de la discoteca, que está ubicada en la Avenida Caracas con Calle 72, por donde pasará la obra.

Según contaron sus dueños a la periodista María Jimena Duzán, les tocará desmontar el negocio y hay muchos accionistas afectados por montos superiores a los 5.000 millones de pesos. Según dicen, invirtieron porque tenían garantías de que no pasaría por ahí la megaobra, pero todo cambió en julio pasado cuando recibieron una notificación.

“Funcionarios de la empresa Metro se presentaron en las instalaciones y notificaron que, de hecho, el predio sí formaba parte del trazado de la línea del metro y que su edificio, en el que habían invertido tanto, sería demolido“, asegura un video publicado por Duzán en redes.

Lee También

Ante los planes del Distrito, con los que no contaban, los inversionistas alistan una millonaria indemnización porque se vio afectado su patrimonio y tendrán que trasladar el bar a otra zona de la ciudad.

“Este espacio se concibió para albergar a unas 2.000 personas y se priorizó la seguridad, con estructuras sismorresistentes, una red de incendios, múltiples salidas de emergencia y aislamiento acústico. La construcción de un lugar de estas características requería una inversión colosal”, aseguran los inversionistas.

(Vea también: Línea 2 del metro de Bogotá se encarrila; ya hay empresas que compiten por construirla)

Metro de Bogotá acabará con reconocido bar Kaputt por la construcción

En la notificación que envió el Distrito también les informan que deben desalojar el lugar, que lo tienen en arriendo actualmente, pero no se habla de ninguna compensación.

Ahora, los dueños de Kaputt piden una compensación de 2.500 millones de pesos, en la que se incluyan los 150 empleos que se verán afectados por el cierre del negocio.

“No buscamos obstaculizar el progreso de la ciudad. Simplemente solicitamos la indemnización a la que tenemos derecho para poder obtener los recursos necesarios y trasladar este proyecto a otro lugar, con el tiempo necesario para hacerlo“, aseguran.

Este es el video publicado por Duzán:

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.