Las de tránsito suelen ser algunas de las multas más dolorosas para el bolsillo de los colombianos por cuenta de muchos factores.
Es responsabilidad de los conductores estar atentos y respetar las normas, con el fin de no ganarse multas de manera innecesaria.
(Vea también: Advertencia para motociclistas en Colombia por error con pasajeros que puede salir caro).
Una de las situaciones más delicadas es la correspondiente a aquellas personas que manejan en estado de ebriedad y se ganan comparendos por sumas elevadas.
Por ejemplo, manejar en estado de ebriedad le puede costar una multa de 3,9 millones de pesos en el caso de que usted tenga un grado bajo y sea su primera vez cometiendo infracciones, detalla el portal Autofact.
Eso sí, entre mayor sea el grado de ebriedad y más reincidencias se cometan, entonces más elevada será la multa para la persona.
Algunas de las multas más altas por esa infracción en particular llegan hasta los 62 millones de pesos para las personas que reinciden varias veces.
Multas de tránsito en Colombia y su importancia
Las multas de tránsito buscan reducir la accidentalidad. En un país donde los accidentes viales son una de las principales causas de muerte, es crucial que los conductores respeten las señales de tráfico y los límites de velocidad.
Las sanciones económicas sirven como un disuasivo para aquellos que podrían ser tentados a violar estas normas, ayudando a prevenir accidentes fatales.
Por qué son importantes esos dineros para el país
Las multas contribuyen al mantenimiento y mejora de la infraestructura vial en el territorio nacional.
Los fondos recaudados a través de estas sanciones pueden ser utilizados por el gobierno para financiar proyectos de mejora de carreteras, señalización y control del tráfico, lo que a su vez contribuye a una circulación más segura y eficiente.
LO ÚLTIMO