El Ministerio de Transporte dio a conocer que, con el fin de contribuir a la recuperación económica de Colombia, habilitará a nivel nacional la ocupación de hasta el 70 % en todas las modalidades de transporte público.

Se hizo énfasis en la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar del contagio con COVID-19.

El Gobierno pidió a los conductores y encargados de los vehículos mantener las ventanas abiertas durante los trayectos largos. En caso de que haya disponibilidad de aire acondicionado, el Ejecutivo pide implementar técnicas de filtrado y recirculación mínima.

“El Gobierno Nacional sigue comprometido con la reactivación económica en todo el territorio nacional. En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte queremos reiterar que podemos viajar seguros si nos cuidamos entre todos, por esta razón adoptamos, en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, la decisión de aumentar la capacidad de ocupación en el transporte público. De esta manera logramos atender la demanda que se está presentando y contribuir a la reactivación económica de los diferentes sectores.”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

De igual modo, se hizo énfasis en la importancia de limpiar y desinfectar superficies como sillas, taquillas, pasamanos y registradoras. 

“Los usuarios tienen la responsabilidad de evitar la propagación del virus COVID-19, por lo que deben cumplir con las medidas expuestas por las autoridades de salud; se pide uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y cuidados como no comer durante los viajes”, señaló Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte.