Ramírez, que habló acerca de la reforma laboral que contempla cambios en horas extra y recargos nocturnos, hizo referencia a un tema controversial. Ella criticó abiertamente a varios empresarios del país.

Aunque no dio nombres propios, la ministra aludió a esos empresarios que no son “generosos” y que mantienen en pobres condiciones laborales a sus empleados.

“Hemos tenido una clase empresarial tacaña, que no ha sido generosa. Me decían ahora: ‘Es que los trabajadores piden mucho’, y les dije yo: ‘Es que los patronos dan muy poco'”, manifestó Ramírez en Blu Radio.

Posteriormente, señaló que “la riqueza” la producen los trabajadores y no las empresas que contratan a estos.

Lee También

“¿Quién produce la riqueza en el país? La produce la fuerza laboral, la fuerza de trabajo; la fábrica sola no produce ni el trabajador solo puede ganar su salario. No son excluyentes”, agregó la ministra en esa cadena radial.

Aunque tuvo duras palabras contra algunos de ellos, Ramírez señaló que buscará un modelo que beneficie al empresario tanto como al trabajador que le sirve a este.

(Vea tambiénAtención, trabajadores: así cambiarán las condiciones (a su favor) por la reforma laboral).

Ministra del Trabajo habló de las horas extra y los recargos nocturnos

Ramírez fue enfática en señalar que el principal cambio que buscará la reforma laboral en el país es recuperar las horas extra y los recargos nocturnos que se modificaron durante el primer gobierno de Álvaro Uribe.

La pretensión es que la jornada nocturna de trabajo en Colombia comience a partir de las 6:00 p.m. y no desde las 9:00 p.m., como está actualmente. Asimismo, promueve el pago pleno de los días dominicales y festivos.

La ministra Gloria Inés Ramírez explicó también que la reforma buscará otros beneficios para los trabajadores, como educación y bienestar para sus familias.