La nueva encargada de la cartera de Trabajo afirma que la fórmula para que esta promesa sea posible es simple: bajarles impuestos a las empresas para que estas, a su vez, puedan subir los sueldos.

“Ese es un propósito muy importante de este Gobierno, que está consciente de la importancia de subir los salarios en este país porque no alcanza a veces para tener una vida medio normal. Entonces, pero empresarios no pueden porque también tienen sus limitaciones, pero hay que ayudarlos. La idea es bajar impuestos para subir salarios”, explicó la ministra Arango en entrevista con CM&.

Para ella, lo anterior generará que haya un equilibrio entre los dos. Sin embargo, dijo, lo importante es que la gente no empiece a criticar el hecho de que se les baje impuestos a los empresarios.

El artículo continúa abajo

“Se los vamos a bajar porque tenemos la obligación de mejorar la clase laboral de Colombia”, agregó Arango, que explicó que a los trabajadores públicos también se les van a subir los salarios.

Cabe recordar que Alicia Arango también fue secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe durante sus 2 periodos de gobierno. Además, tiene una larga trayectoria en el sector público y apoyó con mucha fuerza al presidente Duque en campaña.