La Big Mac se ha convertido en un ícono entre los amantes de las comidas rápidas, en parte porque cambió la forma en que se hacían las hamburguesas en ese momento: con una presentación más grande, con doble carne e ingredientes diferentes a la hamburguesa con queso tradicional.

Por esto, para celebrar los 50 años de la hamburguesa insignia de la cadena se lanzará al mercado la MacCoin, la única moneda del mundo respaldada por comida.

Se crearon cinco diseños diferentes para las monedas, los cuales podrás coleccionar o canjear por una Big Mac. Cada diseño contiene elementos de algún momento histórico con referencias al arte, la cultura pop y los íconos de cada época.

Además, los siete idiomas que aparecen en todos los diseños representan la variedad de países que participan: árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués, quebequés y español.

¿Cómo y dónde conseguir las MacCoins?

A partir del 9 de agosto, podrás descargar el cupón de MacCoin en la ‘app’ de McDonald’s y compartirlo por WhatsApp con un amigo. Con ese cupón, él o ella recibirán una MacCoin por la compra de un combo Big Mac en los restaurantes participantes en Colombia.

 

Datos curiosos de la Big Mac

  • Es igual en todo el mundo, aunque algunos de sus ingredientes se proveen localmente.
  • Llegó a Colombia en 1995.
  • En América Latina se consumen aproximadamente 250.000 Big Mac diarias.
  • Por la celebración, llegarán a Colombia dos nuevas versiones: la Big Mac Bacon (con tocineta) y la Big Mac Tomate.
  • Desde 1986, la revista The Economist creó el Índice Big Mac, una herramienta que toma el valor de la hamburguesa en cada país  y de acuerdo con esto hace un comparativo del poder adquisitivo de las monedas alrededor del mundo.