La medida del ministerio se unió a la del Congreso de la República que tampoco continuará efectuando el pago de las cuentas de los celulares de los senadores y representantes a la Cámara.

La iniciativa hace parte del plan de austeridad y ahorro de recursos por parte del Gobierno y, en un año, la disminución de los gastos por esta referencia.

La entidad aclaró que los pagos de los planes de telefonía se suspenderán, pero los trabajadores los podrán continuar utilizando siempre y cuando asuman el costo con su propio dinero.

La resolución exceptúa exclusivamente los teléfonos dispuestos para el servicio de seguridad, en cuyo caso seguirán usándose los equipos y planes estrictamente necesarios y bajo presupuestos de austeridad.

“La medida que responde a tener mayor austeridad, eficiencia, economía y efectividad, no solo cobijará a funcionarios del Ministerio de Vivienda sino a sus entidades adscritas y vinculadas, es decir, Fonvivienda, la Comisión de Regulación de Agua Potable y el Fondo Nacional del Ahorro.  De esta manera el Ministerio se convierte en la primera de las carteras del Gobierno Nacional en aplicar esta disposición”, dijo el ministerio.

Esta es la Resolución 0651 del Ministerio:

Resolución 0651 Ministerio de Vivienda
Resolución 0651 Ministerio de Vivienda / Ministerio de Vivienda