Escrito por:  Redacción Economía
Dic 28, 2023 - 10:09 am

Comprar vivienda nueva es el anhelo de muchos y las constructoras en el mundo están trabajando en nuevas formas de ofrecerla a sus clientes. Conozca las minicasas que se están volviendo virales en Estados Unidos y que representan un atractivo para la economía de ese país. ¿Cuánto valen en pesos colombianos?

(Vea también: Actualizaron ciudad de Estados Unidos más barata para vivir: cuánto es su costo de vida)

Se trata de las casas en la subdivisión Spring Meadows, en la ciudad de San Antonio, estado de Texas. Las minicasas tienen áreas desde 32 a 61 metros cuadrados, un tamaño que para le promedio de casas en ese país, se podría comparar con el espacio con el que cuenta un apartamento tipo estudio.

Las casas son de dos pisos y cuentan con dos habitaciones, dos baños, cocina equipada, sala-comedor, parqueadero en el frente y patio trasero. Las casas tienen aproximadamente 20 metros de ancho y están separadas por un espacio estrecho entre cada residencia, según describe el medio local San Antonio Report.

Lee También

Las casas fueron construidas por la constructora Lennar Homes, que comenzó la construcción hace meses como respuesta a dos situaciones: el aumento en los precios de los insumos para la construcción y la acogida que han tenido las viviendas pequeñas en Estados Unidos. Esto, además, es un reflejo de que las familias son cada vez menos numerosas en varias partes del mundo.

Cuánto cuestan las minicasas de Spring Meadows en Estados Unidos

Hay que tener en cuenta que el precio promedio de las casas nuevas en San Antonio es de 334.000 dólares, según lo señala la Junta de Agentes Inmobiliarios de San Antonio, citada por el medio estadounidense mencionado.

Según señala el portal de San Antonio Report, el precio promedio de estas casas pequeñas está en el sitio web de la constructora en 125.000 dólares (aproximadamente 478’816.250 pesos colombianos), pero las casas están agotadas. Además, en redes sociales señalan que el precio puede escalar hasta los 135.000 dólares (aproximadamente 517’121.550 pesos colombianos).

Aunque están por debajo del promedio del área, en pesos colombianos sigue siendo un platal. Cabe mencionar que el trámite para que un colombiano pueda adquirir una vivienda en Estados Unidos tiene sus complicaciones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.