Escrito por:  Redacción Economía
Ago 1, 2023 - 8:25 am

La cartera de Vivienda añadió que luego de un frenazo temporal para hacer algunos ajustes, desde este 15 de agosto regresará el programa de subsidios Mi Casa Ya.

De igual forma, ese ministerio señaló que el regreso será por todo lo alto con un incremento de hasta un billón de pesos que beneficiará a miles de personas en el territorio nacional.

(Vea tambiénAterrizan a quienes quieren comprar vivienda en Colombia con Mi Casa Ya: no será fácil).

“Fue aprobado un billón de pesos, con el que el Ministerio de Vivienda cumplirá la meta de otorgar 75.000 subsidios este año”, detalló esa cartera en un comunicado.

Desde ese ministerio resaltaron que los subsidios ya entregados nunca se frenaron y que solo se pausó por un rato la asignación de subsidios nuevos, mientras se daba un consolidado acerca del incremento presupuestal.

Lee También

“Este año se han asignado 18.592 subsidios por un valor de $ 567.205 millones, y se han solicitado 19.103 coberturas, 7.417 para VIP y 11.686 para VIS“, apuntó el Ministerio de Vivienda.

Asimismo, esa cartera hizo un llamado a constructoras y entidades financieras para que se radiquen las solicitudes velozmente y la gente acceda a su vivienda nueva lo más pronto posible.

Dicen cuándo será mejor momento para comprar vivienda en Colombia

El final de 2023 y el comienzo de 2024 se proyectan como las mejores épocas para la compra de vivienda en nuestro país.

De acuerdo con varios analistas del mercado, se prevé que entre agosto y octubre de 2023 la tasa de intervención se ubique en 13,25 % y 12,75 %, respectivamente. Posteriormente, a lo largo de 2023, hasta ubicarse en 11,75 % en diciembre y hasta un 9 % en julio de 2024.

“Para el segundo semestre de 2024, las tasas hipotecarias podrían volver a niveles promedio. De esta manera, los hogares que hoy compren sobre planos se beneficiarían de mejores tasas al momento de la entrega de su vivienda”, sentenció Guillermo Herrera, presidente de Camacol.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.