Escrito por:  Redacción Economía
Oct 21, 2023 - 10:05 am

La economía mundial no pasa un buen momento y una muestra de eso es cómo empresas con años de historia se ven obligadas a cerrar sus puertas de manera inesperada.

En esta ocasión, el turno fue para Metropolitan Brewing, una afamada cervecería estadounidense que se fundó en Chicago hace 15 años.

(Vea tambiénPor qué se desactiva una cuenta de Daviplata; proceso para reactivarla es muy sencillo).

Las deudas impagables con varios acreedores llevaron a que la empresa se someta a la ley de bancarrota en ese país. Esto, para ver qué se puede salvar o si los empleados pueden ser reparados económicamente.

“Sin reelaborar su deuda, incluido más de un millón de dólares adeudado en alquileres y honorarios atrasados, la cervecería no sobrevivirá el largo invierno que se avecina en Chicago”, apuntó el Chicago Tribune.

Lee También

De acuerdo con ese medio, la deuda más grande es con el banco estadounidense Live Oak, al que le pidió un préstamo durante la época más dura de la pandemia de coronavirus.

Pero los problemas venían desde antes. En diciembre de 2019, la empresa ya había cerrado un año bastante malo para su capacidad de ventas, añadió ese diario.

Reconocida cadena de droguerías no va más en Estados Unidos

Rite Aid, una de las cadenas de droguerías más importantes en Estados Unidos, se declaró en bancarrota al no poder saldar sus deudas con varios acreedores.

La compañía con sede en Filadelfia, Pensilvania, detalló que se acogerá a la ley de quiebra para buscar una recuperación financiera. Sin embargo, medios estadounidenses señalan que el despido de miles de personas es inminente.

Los 45.000 trabajadores de la cadena representan la mayoría de los gastos de la empresa y se teme que miles de ellos se quedarían sin empleo ante los recortes venideros.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.