Escrito por:  Redacción Economía
Nov 9, 2023 - 7:14 am

En los últimos días se conoció que dos grandes empresas extranjeras planean importantes inversiones en Colombia.

La primera es la gigante de los carros Chery. Esta compañía china ya había estado en nuestro país, pero luego de varios años de ausencia ahora vuelve con una inversión muy interesante.

(Vea tambiénCómo solicitar un ascenso en una empresa de Colombia y que requisitos necesito).

Pulzo estuvo en Wuhu, China, para conocer de cerca los planes de la compañía y algunos de los modelos de carros con los que regresa la marca al mercado local. Inicialmente, venderá las camionetas Chery Tiggo 7 y 8, híbridas y enchufables.

En entrevista con este medio, Zhang Shengshan, vicepresidente ejecutivo de Chery International, reconoció que no le fue bien a la marca en un primer momento en Colombia, pero el propósito es que en esta nueva oportunidad las cosas funcionen distinto.

Lee También

“Ahora las cosas son diferentes, tenemos una nueva energía y muchos más productos. Nosotros vemos una oportunidad en Colombia y no queremos quedarnos algunos años, queremos quedarnos para siempre”, dijo Shengshan a Pulzo.

Aunque no hay cifras definitivas, la multinacional china espera hacer una importante inversión en Colombia que busca también generar empleo en nuestro país.

Otra empresa que mete plata en Colombia viene de Europa

Se trata de la farmacéutica suiza Roche. La empresa que tiene varios años en Colombia señaló que hará una enorme inversión para su centro de distribución ubicado actualmente en Cota, Cundinamarca.

“Creemos en Colombia y en todo su potencial de desarrollo. Hemos completado más de 65 años de trabajo continuo en beneficio de los pacientes, tratando y diagnosticando a millones de personas a través de nuestras soluciones”, dijo a La República Marieli Alfonzo, gerente general de Roche.

La importante compañía europea apuntó que su plan de inversión durante los próximos 5 años es de más de 240 millones de dólares.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.