La negociación entre ambos gigantes establece que Movistar se hará cargo del negocio de Internet que Directv opera en Colombia desde 2014. Esto incluye infraestructura de red y el espectro que soporta el servicio.

Los clientes no tendrán cambios en los servicios contratados con Directv o en sus tarifas, tampoco en los procesos de facturación o en los canales de atención.

¿A qué de dedicará Directv?

Directv se concentrará en seguir ofreciendo su servicio de televisión satelital, Directv GO y su plataforma de streaming. 

Mariano Díaz de Vivar, presidente de Directv, expuso que se concentrarán en la creación y distribución de contenido.

Esa compañía cuenta cuenta con unos 200.000 clientes de Internet en Colombia, de los cuales el 60 por ciento tiene su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción. El acuerdo entre las dos empresas establece que dichos clientes mantendrán su plan de televisión con Directv, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet.

Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar Colombia, señaló que con este acuerdo se seguirá consolidando la presencia de la compañía en el mercado nacional.

También puso de relieve que Movistar ahora tendrá un espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles observado en los últimos meses.