La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó la sanción de $400.278.168 que le aplicará a DirecTV por presunto desconocimiento del derecho a reclamar por parte de sus usuarios. 

El ente de control habría recibido una serie de reclamos por parte de clientes que afirmaban no tener acceso al formulario de quejas y reclamos en la página web de la compañía.

Reclamo por el que SIC sancionó a DirecTV

Los reclamantes afirman que la plataforma online les exigía crear una cuenta con usuario y contraseña para poder enviar sus quejas, además de tener que aceptar los términos y condiciones  planteados por el proveedor

“La Superintendencia de Industria y Comercio inició la investigación con ocasión de las quejas presentadas por los clientes (usuarios) de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada”, señala el ente de control.

DirecTV podrá recurrir al recurso de apelación a la decisión de la SIC.

¿Qué dijo DirecTV sobre sanción de la SIC?

Luego de que se hiciera pública la  millonaria multa que deberá pagar DirecTV, El Colombiano se comunicó con la empresa y esta le respondió que todavía no había sido notificada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Una vez lo sea vamos a tener una respuesta al respecto”, agregó la compañía, según el diario.

Ante la sanción, la empresa emitió un comunicado en el que señala lo siguiente:

“El día 9 de noviembre de 2020, La Superintendencia de Industria y Comercio anunció a través de diferentes medios de comunicación la sanción impuesta a DIRECTV, argumentando que  la compañía presuntamente estaba limitando el derecho de sus clientes a presentar peticiones y reclamaciones a través de su página web, ya que exigía requisitos adicionales para la presentación de las mismas.

Al respecto, DIRECTV se permite reiterar el compromiso que tiene con sus clientes, nuestra cultura de servicio está enfocada en crear relaciones a largo plazo con nuestros usuarios, ofreciendo la mejor experiencia en video a cualquier hora y en cualquier lugar.

Frente al anuncio de la SIC, que todavía no ha sido notificado a la compañía, DIRECTV tiene derecho a presentar sus recursos, y dicha circunstancia llevará a que esta entidad deba revisar si la decisión publicada en los diferentes medios realmente era procedente”.