Un mensaje que es viral en WhatsApp y redes sociales dejó preocupados a muchos de los usuarios de los bancos en Colombia. El aviso se replica en diferentes plataformas y consiste en una imagen en la que se asegura que, desde diciembre, comenzarán a imponerse comparendos a los usuarios que utilicen el celular y varios aparatos electrónicos en los bancos.

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias, por lo tanto se debe tener en cuenta que, en los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos, la multa es de medio salario mínimo… los hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención”, dice el texto falso.

La imagen, además, tiene el logo de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, por lo que esa misma entidad salió a desmentir esa información.

Lee También

(Vea también: Golpe a los bancos: renuncia una de las fichas más importantes para su futuro en Colombia)

“Está circulando esta información falsa en grupos de WhatsApp y redes sociales. Las entidades financieras no imponen ‘fotomultas’. Es una noticia falsa de 2017”, aclaró la Asobancaria.

Esta es la imagen que se está viralizando en redes sociales y que sorprendió a muchos:

Asobancaria
Asobancaria