Millones de estadounidenses le apuestan sus fichas a cobrar el dinero del sorteo que se ha convertido en el más codiciado del país, luego de que el premio mayor se situara el pasado martes 21 de marzo en 272 millones de dólares.

(Vea también: Mega Millions: aparece ganador del cuarto premio más grande en la historia de EE. UU.)

Y es que la fiebre del Mega Millions se vive en todos los estados del país, lo que hace que el sorteo que se juega cada martes y viernes en la noche se convierta en uno de los programas más seguidos por los televidentes.

Mega Millions: con cuántos aciertos se gana el premio mayor

Para participar, los apostadores tienen que elegir hasta seis números a su criterio. Cinco de ellos son del 1 al 70, para las bolas blancas, y además un número del 1 al 25 para la Mega Ball dorada, balota que entrega el gran premio mayor.

Para quedarse con todo el acumulado, el apostador tiene que acertar los seis números y así lograr el ‘jackpot’ del día. Los premios por acertar la balota dorada parten desde 2 dólares, si logra que sean las 5 blancas podrá ganar hasta un millón de dólares

Lee También

Cómo obtener el premio de Mega Millions en efectivo en EE. UU.

Si los astros se alinean y logra el ‘jackpot’, lo primero que debe hacer es contactar con la sede principal de lotería en el estado en el que haya comprado el boleto. Posterior a ello, le darán una cita para empezar los trámites necesarios para cobrar el dinero

El ganador tendrá la posibilidad de cobrar el premio mayor de Mega Millions de dos maneras:

  • Anualidad: con un pago inmediato seguido de otros 29 pagos anuales. Cada pago será un 5 % más alto que el anterior, con el fin de atenuar la inflación.
  • En efectivo: el ganador solo recibe una suma global en efectivo, que es el fondo disponible para el premio mayor. Solo se podrá cobrar el premio en un periodo comprendido entre 90 días y un año a partir de la fecha del sorteo.Si el premio que ganó es inferior a 600 dólares, lo podrá cobrar en cualquier establecimiento autorizado en cada estado. Si es un valor superior a ese, debe solicitarlo en la oficina del distrito local o sede de la lotería estatal.