Escrito por:  Redacción Economía
Jun 23, 2023 - 1:27 pm

En oportunidades pasadas, la empresaria expresó su molestia porque el Gobierno le hizo poner etiquetados en sus productos con ingredientes como el cacao o coco, que son alimentos altos en grasas saturadas por su naturaleza.

(Vea también: Mary Mendez tiene profesión que poco tiene que ver con la televisión y no muchos sabían)

La presentadora de ‘La red’ aseguró que esos sellos eran para productos que tuvieran grasas, o azúcares añadidos, que en realidad son el principal problema de los productos procesados (como gaseosas), pero que a ella la metieron en la misma bolsa con su negocio, que fundó hace más de cuatro años.

Después de manifestar su inconformidad, Méndez tomó cartas en el asunto y puso un derecho de petición para que le dejaran de exigir etiquetados en sus productos, libres de azúcares y grasas, y ganó.

“Yo me propuse defender mis derechos y gané un derecho de petición que interpuse basado en información básica que expone la gran diferencia entre las grasas saturadas INTRÍNSECAS de un alimento que son las que algunos de mis productos contienen, y las grasas saturadas AÑADIDAS, como las que agregan a los alimentos ultraprocesados”, contó la samaria en sus redes sociales.

Lee También

Los clientes de la presentadora ya empezaron a ver el cambio y justamente fue por eso que decidió contar lo que pasó, en su cuenta de Instagram.

Esto le permitirá a los consumidores de su marca no tener dudas sobre sus productos, ya que gracias a los sellos, la gente se dio cuenta que muchos productos que eran vendidos como integrales, en realidad no lo son.

Cuál es el negocio de Mary Méndez

La empresaria creó su empresa Fitcook, en la que comercializa panes, chocolates, galletas, stevias y hasta aguas saludables; es decir, que no tienen harinas refinadas, azúcares ni grasas añadidas. De hecho, ha abierto locales en la capital, pero recientemente tuvo que cerrar uno.

(Vea también: Mary Méndez mostró su verdadero nombre en certificado de votación; pocos lo conocen)

Con su emprendimiento, la presentadora ya ha superado el millón de dólares en ventas, contó en Forbes.
Tiene su propio punto de fábrica, venta y comercializa en mercados reconocidos como Jumbo, Éxito y hasta Farmatodo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.