Mary Méndez es reconocida por su trabajo en el programa de chismes de Caracol Televisión, ‘La Red’, también tiene una gran influencia en redes, y es una apasionada del estilo de vida saludable, algo que se traduce a la perfección en su emprendimiento de alimentos, el cual empezó hace ya varios años.

Hablando de sus espacios digitales, la presentadora de televisión aprovecha para mostrar su día a día, además, de vez en cuando los usa para hablar de varios temas, algunos positivos, otros negativos, de hecho, recientemente se pronunció para sacarse una ‘espinita’ que la tiene muy molesta.

La samaria se pronunció en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 1 millón de seguidores, para quejarse fuertemente de las entidades que se encargan del etiquetado en los alimentos. Empezó diciendo que ha tenido varias reuniones con personas de la industria alimenticia y el tema de conversación es la Resolución 810, que ahora es una ley.

El problema de Mary Méndez con las etiquetas en los alimentos

En sus Instagram Stories, Mary Méndez dio a entender que no entendía quién sacaba este tipo de leyes, “son unos locos”, haciendo referencia al hecho en que los alimentos deben tener sellos que adviertan a los consumidores sobre los ingredientes presentes en los productos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marymendezfitcook (@marymendez55)

La también empresaria explicó que existen varios tipos de grasa saturada, la que se agrega y la que está intrínseca, por este motivo ella no puede eliminar la grasa del coco y del cacao, motivo por el que sus productos van con el ya mencionado sello, entonces hace una comparación con los alimentos muy procesados, a los que sí se les agregan estas grasas, un caso muy diferente al de ella, “Por eso les digo que la persona que inventó esta regulación o esta ley es un ignorante, lo siento altamente, pero eres un ignorante”.

De la misma manera, Méndez reiteró que siempre ha buscado que la gente se alimente mejor y entienda los diferentes tipos de alimentos, “lo que están haciendo con la gente es un desastre en realidad”.

También dijo que estos sellos no dicen en realidad si un producto es bueno o malo, lo que ella recomienda es leer cada uno de los ingredientes presentes.

Para terminar, Mary Méndez recomendó hacer un seguimiento a los alimentos, identificar cuáles son los que definitivamente no recibe bien el organismo, haciendo la comparación con los sellos, ya que, según ella, se están etiquetando por igual a los ultraprocesados con los saludables. Ella hace un llamado a buscar un equilibrio y a evitar satanizar algunos productos.