
Dr. Martens, icónica marca y empresa reconocida por las famosas botas 1460, vive un momento complicado a nivel económico, luego de confirmarse una caída del 46,3 % en el cierre de su año fiscal, según informó revista Semana.
(Vea también: Empresa con 3.000 empleados en Colombia entró en crisis y dan razones; se vive “calvario”)
Esta situación tiene en jaque a la compañía, pues ha supuesto una rebaja del 56,3 % en el importe del dividendo anual. Por esa razón, han anunciado un plan de ahorro de costos de entre 24 y 31 millones de dólares, de acuerdo con el impreso.
“Nuestros resultados del ejercicio fiscal 24 fueron los esperados y reflejan la continua y débil demanda de los consumidores de Estados Unidos”, dijo Kenny Wilson, vocero de Dr. Martens.
En las más recientes cifras, las ventas alcanzaron los 1.118 millones de dólares, un 12,3 % inferior a las que se registraron el año pasado. La compañía atribuyó el problema con su negocio a un difícil entorno comercial y una incertidumbre macroeconómica considerable, destacando que Estados Unidos, su principal mercado, continúa enfrentándose a una débil confianza del consumidor, según la revista.
“Tenemos claro que necesitamos impulsar la demanda en Estados Unidos para volver a crecer a partir del año fiscal 26 y estamos ejecutando un plan detallado para lograrlo, con una inversión en marketing reorientada y aumentada en el próximo año”, agregó Wilson en el citado medio.
El fabricante de botas advirtió que el ejercicio en curso “será un año de transición” para el negocio y que implementarán un plan de ahorro, con el que espera reducir sus costos entre 24 y 31 millones de dólares.




Dr Martens se fue de Colombia en 2023 y también de América Latina, cuando anunciaron que cerraban más de 15 tiendas por “decisiones corporativas”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO