author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Ene 31, 2025 - 9:04 am

La cadena chilena Cencosud reveló detalles de la adquisición del 100 % de Makro y Basualdo en Argentina. Con esta compra, la compañía expande su presencia en el país y entra al competitivo segmento de ventas al por mayor, conocido como ‘cash & carry’.

(Lea también: Se enredó negocio entre tiendas Ara y Colsubsidio: la SIC reveló qué pasó y dio aviso)

Makro y Basualdo cuentan con más de 35 años de trayectoria en Argentina y operan 28 tiendas en 12 ciudades y 10 provincias, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, detalló Infobae.

Hasta ahora, Cencosud había dominado el sector supermercadista en Argentina con marcas como Jumbo, Disco y Vea, pero con esta compra amplía su portafolio y se suma al segmento mayorista, en el que competirá con jugadores como Vital y Maxiconsumo.

La empresa informó que la operación se financiará en su totalidad con recursos propios y que el monto de la transacción podría ajustarse según la caja neta de deuda, capital de trabajo y otras condiciones del contrato.

Lee También

Cencosud refuerza sus negocios en Argentina con Makro

El ingreso al negocio mayorista no solo diversifica las fuentes de ingresos de Cencosud en Argentina, sino que también genera sinergias con sus actuales operaciones. Al contar con supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar (Easy) y ahora una red mayorista, la compañía podrá optimizar costos y fortalecer su presencia en el mercado.

“Se espera que esta adquisición tenga un impacto positivo en los resultados consolidados de Cencosud, aunque aún no es posible cuantificarlo con precisión”, señaló la empresa en un comunicado.

Con esta movida, Cencosud refuerza su apuesta por el mercado argentino a pesar del desafiante contexto económico del país. Ahora, el desafío será integrar las nuevas operaciones y competir en un segmento donde el precio y la eficiencia logística son clave para el éxito, explicó el citado medio. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.