La tienda Makro inició sus operaciones hace 27 años en el país y la sede que está ubicada en la avenida Boyacá con calle 80 ha funcionado en este sector de la ciudad desde 2002.
(Vea también: Mercado Libre anuncia buenas ofertas de empleo en Colombia: son más de 600 vacantes)
Sin embargo, luego de más de 10 años la compañía invirtió 55.000 millones de pesos para hacer una renovación de la sede y construir un establecimiento enfocado en la autosostenibilidad, con el objetivo de impactar positivamente el entorno y a la comunidad.
En la remodelación del supermercado se agregó una panadería, una zona de ‘coworking’, nuevos puntos de pago, parqueadero cubierto, nuevos sistemas de ventilación inteligente y un Juan Valdéz.
Además, con el objetivo de tener un menor impacto ambiental, la empresa señaló que será más eficiente en el consumo de agua y de energía, aprovechará mejor los residuos que se producen y disminuirá el uso de sustancias que contaminen el medio ambiente.
Makro de la calle 80 en Bogotá fue remodelado
Actualmente, la capital del país cuenta 4 tiendas, y hay otra más en Cajicá. Las cifras de la compañía muestran que en 2022 Makro tuvo un crecimiento en sus ventas del 28 %, donde Bogotá participó de ellas en un 20 %.
LO ÚLTIMO