Makro explicó su nueva estrategia llamada micro volante, con la que quiere mostrarles a los consumidores que también tiene venta de grandes marcas en tamaños pequeños, que desde hace años están disponibles en sus 22 tiendas a nivel nacional.

Con esta novedad, la multinacional aspira a seguir ganando terreno en el mercado por unidad y con tamaños pequeños. Según dice, este nuevo formato es “perfecto” para las familias grandes o pequeñas que no quieren gastar de más durante el 2023.

“Desde hace un tiempo Makro dejó de ser un lugar solo para mayoristas. Ahora todos pueden comprar la cantidad que deseen, sin membrecía. Este año, con las proyecciones del mercado, tendremos ofertas especiales para proteger el bolsillo de nuestros clientes”, aseguró Nicolas Tobón, CEO de Makro, en un comunicado.

(Vea también: Empresas la ven gris por pago de nuevas horas nocturnas: muchas podrían perder un platal)

El año pasado, la compañía cumplió 27 años en el mercado colombiano. Su primera tienda fue abierta en la Autopista Sur y actualmente tiene 22 sedes en diferentes ciudades del país.

Lee También

Makro, por debajo de D1, Éxito, Carulla, Olímpica y Alkosto en Colombia

Más allá de la estrategia, Makro se mantiene por debajo de las grandes marcas de retail en Colombia. Según el estudio Brand Asset Valuator de Vmly&r revelado a finales del año pasado, y citado por el diario La República, esa compañía ocupa el noveno lugar de la lista de marcas, de esa categoría, mejor posicionadas entre los consumidores.

Así está el ranking de las empresas favoritas en el mercado del retail en Colombia:

  1. D1: 97,9 puntos.
  2. Éxito: 96,1
  3. Justo & Bueno (en liquidación): 92,4
  4. Carulla (86,8)
  5. Alkosto (86,3)
  6. Olímpica (81)
  7. Jumbo (79,6)
  8. Ara (79,5)
  9. Makro (73,4)
  10. Metro (68,8)