Un día después de que anunció que empezó un proceso de recuperación e insolvenciaViva Air arrancó también un camino que podría cambiar su futuro en el panorama empresarial.

La situación llegó después de que la empresa no avanzó más la integración con Avianca y de que le llegó una nueva oferta por parte de un pretendiente internacional, tema que en primera instancia no tuvo impacto.

Lo cierto es que esa misma empresa, JetSmart, dio a conocer la manera el nuevo proceso con el que espera adquirir la totalidad de las acciones de la aerolínea de bajo costo en Colombia.

Lee También

Viva Air y JetSmart inician proceso y dejó atrás a Avianca: de qué trata este paso

La información sobre el interés por adquirir el 100 por ciento de las acciones de Viva Air (Fast Colombia S.A.S) se hizo pública gracias a un comunicado de la aerolínea que opera en Chile, Argentina y Perú.

“Celebramos la rápida respuesta de Castlesouth y esperamos avanzar en la consolidación de una opción viable para Viva y los viajeros”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, en declaración replicada por el diario económico La República.

Precisamente JetSmart, aerolínea de bajo costo, indicó que la posibilidad de que se lleve a cabo con éxito ese proceso de negociación por la compra le traería beneficios a los pasajeros en Colombia.

A pesar de que Avianca, que expresó antes su interés por hacer alianza con Viva Air, calificó la posibilidad de compra por parte de JetSmart como inviable, ahora ese camino tomó un nuevo vuelo.

Precisamente, el principal representante de la aerolínea de bajo costo que quiere adquirir las acciones de Viva Air tuvo un pasado dentro de Avianca, que de esta manera queda por fuera de la ecuación.