
La popular cadena de almacenes, quizás una de las más frecuentadas por habitantes y turistas, anunció que cerrará más de 100 locales en los próximos años como parte de una nueva estrategia empresarial.
Tony Spring, líder de la compañía, explicó a principios de 2024 en una entrevista con CNBC que la reestructuración de Macy’s se debe a la necesidad de aumentar las ventas y disminuir los gastos con establecimientos de poca rentabilidad.
(Vea también: Cerrarán famoso restaurante en pocos días y darán descuentos por su adiós: hay tristeza)
El portal Mall & Retail, que cita a Infobae, detalla que el cierre de las 150 tiendas, previsto hasta 2027, afectará un 25 % de la “superficie bruta”, pero menos del 10 % en las ganancias totales.
Cabe resaltar que esa cadena de almacenes es muy fuerte en los centros comerciales, puesto que ocupan un espacio importantemente en términos de infraestructura y dentro de sus tiendas hay una variedad de marcas que atrae miles de clientes.
Centros comerciales, afectados por cierres de tiendas Macy’s
Ahora bien, los cierres de las tiendas Macy’s pueden provocar dos situaciones en los centros comerciales, que son tema de análisis para los dueños y administradores.
La primera, que el gigantesco espacio sea aprovechado por nuevas marcas y empresas, para darle un aire nuevo al centro comercial. La segunda, que el costo de la ubicación sea difícil de atraer nuevas compañías y provoque más cierres dentro de los pasajes comerciales.
“El cierre de Macy’s permitirá a los centros comerciales adaptarse mejor a los cambios demográficos y económicos, transformando los espacios en edificios médicos, comunidades de jubilados o tiendas de comestibles. Los centros comerciales de clase A y B atraen a más minoristas y consumidores, mientras que los de clase C y D enfrentan cierres”, séñala Mall & Retail.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO