Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, dio a conocer recientemente la decisión de separar el Banco de Bogotá y el Grupo Aval de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá. De esta movida nació BAC Holding Internacional, empresa por la que se lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) recientemente.

Así lo dio a conocer la Bolsa de Valores de Colombia este miércoles, cuando informó que Rendifin, empresa controlada por Sarmiento Angulo y dueña del 3,6 % del Grupo Aval, está interesada en comprar el 15 % de BAC Holding Internacional, por lo que la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la acción de BHI correspondiente a la compañía BAC Holding International Corp. (BHI).

(Vea también: Cambian los bancos AV Villas, de Bogotá y otros del Grupo Aval: mueven a pesos pesados)

De acuerdo con el diario La República, esta transacción que pretende hacer el banquero se da, entre otras cosas, por la incertidumbre electoral en Colombia. Además, por los efectos de la implementación del bitcoin como moneda local en El Salvador; en otras palabras, “busca blindar sus negocios” en ambos países, describe ese diario.

Lee También

Cambios en Banco de Bogotá y el Grupo Aval, negocios de Luis Carlos Sarmiento

Desde varios días, el Grupo Aval y el Banco de Bogotá trabajaban en el proceso de escisión que involucra a Leasing Bogotá. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el proceso se dio al tiempo con la separación entre el Grupo Aval y la Sociedad Beneficiaria Aval, buscando concretar un acuerdo entre BHI y las sociedades beneficiarias, describe Semana.

Tan pronto se dé el aval de la Superintendencia Financiera, el banquero deberá publicar el cuadernillo de la OPA y el aviso en medios de comunicación.